Sa Unió pide que se acelere el plan de vacunación en la isla

La formación ha registrado una proposición al respecto para que se debata y se vote en la sesión plenaria de este mes de enero

179
Vacuna Covid-19
Publicidad

Sa Unió de Formentera ha registrado una proposición que defenderá en el pleno del presente mes de enero para que el Consell insular inste al Govern balear a hacer las gestiones necesarias para acelerar en lo posible la vacunación contra el Covid-19 en la población de la isla de Formentera, “siempre teniendo en cuenta el principio de solidaridad y reparto de medios con otras islas y regiones”.

“Desde el inicio de la campaña de inmunización estamos viendo como los ritmos de vacunación son más bajos de lo esperado. Las causas que lo provocan son varias, pero el hecho es que Baleares está por bajo de la media de vacunación española”, señala Sa Unió en la proposición.

Además, la formación argumenta que “la protección contra esta enfermedad es básica para preservar la salud y el bienestar de las personas, evitar efectos secundarios y muertes, pero también es importante para reactivar lo antes posible las actividades sociales y económicas con seguridad».

Publicidad

Asimismo añaden que Formentera depende económicamente de la actividad turística proveniente de los visitantes nacionales e internacionales y que la reactivación de esta actividad depende del estado sanitario al que se llegue a la temporada turística. «Y éste viene dado por el control que se pueda hacer sobre los contagios, tanto mediante las medidas de seguridad básicas, como limitando la movilidad, haciendo el máximo de test diagnósticos, rastreando y controlando los contactos estrechos de los infectados y, finalmente, vacunando al mayor número posible de personas», apunta Sa Unió.

 

 

Publicidad