Formentera se sitúa en 36 casos positivos por Covid-19

Dos de estos pacientes se encuentran hospitalizados en el área de Medicina Interna F y en la UCI de Can Misses, respectivamente

352
Hospital de Formentera
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que el Laboratorio de Microbiología ha detectado, en las últimas 48 horas 79 nuevos positivos por Covid, 78 en Ibiza y 1 en Formentera.

Asimismo aclaran que dicho laboratorio solo analiza los domingos las pruebas urgentes ante un ingreso, un parto, una intervención quirúrgica o un traslado, por lo que los 20 nuevos casos positivos, 19 correspondientes a Ibiza y 1 a Formentera, son en su mayoría detectados en puertos y aeropuertos en el dispositivo de control de entrada.

Con respecto a las altas, estas se sitúan en 3.834 y suponen el 85,8% del total de contagios desde el inicio de la pandemia, es decir que 8 de cada 10 personas ya han superado la enfermedad.

Publicidad

Por otra parte, los pacientes activos en las Pitiusas ascienden hasta los 603 casos, 567 en Ibiza y 36 en Formentera. Del total en ambas islas, 22 están hospitalizados y 581 se encuentran leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria (547 en Ibiza y 34 en Formnetera).

De los 22 hospitalizados, 15 se encuentran en las plantas Covid del Hospital de Can Misses (uno de ellos procedente de Formentera), 6 en la UCI (uno de ellos de Formentera) y 1 en la parte medicalizada del hotel puente.

Por último, son 45 los profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 19 son positivos.

Publicidad