El laboratorio de Microbiología del hospital de Can Misses ha registrado en las últimas horas 17 nuevos casos positivos por Covid-19, 10 en Ibiza y 7 en Formentera.
Así, 312 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de los que 271 corresponden a Ibiza y 41 a Formentera.
El brote registrado la pasada semana en Formentera suma hasta el momento 38 positivos acumulados, tras un minucioso trabajo del equipo de rastreo que continúa estudiando contactos estrechos asociados a dicho brote, algunos de los cuales han recibido el alta.
Por otra parte, el número de pacientes ingresados, todos ellos de Ibiza, asciende a 14 de los que 11 permanecen en las unidades Covid de Can Misses y 3 en la UCI, uno menos que ayer tras el fallecimiento de un hombre de 76 años que presentaba patologías previas.
Con respecto a las altas, los médicos del área de Salud han dado 13 nuevas con lo que la cifra de pacientes activos en las Pitiusas se sitúan en 326, tres más que en el día de ayer.
Por último, bajan los profesionales en vigilancia activa de 27 a 24 de los que 8 son positivos, dos menos que en el último recuento.