La diputada autonómica por Formentera Silvia Tur ha celebrado este miércoles la unanimidad de todos los grupos políticos de la moción que había presentado para avanzar en la protección del Parc natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
Cabe recordar que esta iniciativa tenía por objetivo hacer más participativos los órganos de gestión del parque, y profundizar en la conservación de las especies y hábitats más vulnerables. Tur ha reivindicado que el Parc natural sigue siendo «un elemento de cohesión social y de generación de riqueza económica y cultural».
Así, el Parlament ha acordado la redacción de un nuevo Plan Rector de Usos y Gestión que, según Tur, debe servir para «adecuar la normativa de referencia del Parc natural a las amenazas e impactos actuales pero también a las oportunidades de futuro».
«La actividad salinera tradicional se debe proteger como un bien económico y cultural que además permite la innovación pero, a la vez, también existe la necesidad de potenciar las actividades que ponen en valor los bienes paisajísticos, patrimoniales y arqueológicos del Parc», ha incidido la diputada Silvia Tur.