Formentera promociona en la Word Travel Market sus espacios abiertos

La promoción de los espacios abiertos se presenta como una ventaja competitiva ante la crisis sanitaria

246
Flamencos Foto: Jose Antonio Arribas
Publicidad

Hoy finaliza la feria de promoción World Travel Market de Londres, que se inició el pasado lunes 9 de noviembre en formato virtual debido a la situación sanitaria mundial.

Según han dado a conocer desde el área de Turismo del Consell de Formentera, durante estos tres días, desde el área de Promoción Turística han mantenido una veintena de reuniones con agencias de viaje y plataformas virtuales «muy segmentadas». Así lo ha explicado el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, quien ha añadido que «sobre todo hemos buscado atraer al turista que viaja durante la temporada baja, para complementar la temporada turística».

En los encuentros las preguntas sobre cómo se crearán corredores seguros para la próxima temporada han sido constantes, y desde el área de Promoción se ha aprovechado para explicar «la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la crisis sanitaria», según Bernús.

Publicidad

Los mercados en el que se ha promocionado la isla de Formentera en vista al 2021, aprovechando este encuentro, han sido el británico, alemán, italiano y nacional. También se han mantenido contactos con mercados como Estados unidos, Canadá y Australia, con la vista puesta en temporadas turísticas posteriores el 2021.

En las reuniones se ha destacado el valor añadido que da visitar Formentera fuera de la temporada alta y la oferta cultural, deportiva y natural que hay en la isla, así como las rutas ornitológicas, que son de gran interés para este mercado. Otro de los temas por los que se ha distinguido el destino de Formentera es su apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social a través de proyectos como formentera.eco, de regulación de entrada de vehículos, o el Save Posidonia Project, entre otros.

 

Publicidad