El Consell ofrece cursos de formación a los comerciantes de Formentera para la mejora de las competencias digitales

Las cápsulas formativas comienzan el próximo martes 10 de noviembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre

224
Zona comercial Sant Francesc Xavier / foto de archivo
Publicidad

El área de Comercio del Consell de Formentera ha dado a conocer la puesta en marcha de las ‘Cápsulas formativas virtuales’ dirigidas a los comerciantes de la isla para la mejora de las competencias digitales.

Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que se acordaron con los comerciantes de Formentera y cuenta con la financiación, mediante el convenio Cel Obert, firmado el pasado septiembre entre el Consell y el Govern balear, por un importe total de 14.000 euros, de los que el Govern aporta 10.000 y el Consell, 4.000 euros.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado que desde el Consell se trabaja para ayudar al comercio local a salir adelante a través de diferentes herramientas en esta situación de crisis marcada por la pandemia Covid-19. «Queremos que los comercios de Formentera sigan siendo competitivos y que la esencia formenterera la puedan proyectar también en el mundo digital a través de esta formación», ha señalado Ana Juan, quien ha destacado el compromiso del Consell de «estar al lado del comercio local y ahora más que nunca».

Publicidad

Estas ‘Cápsulas formativas’ constan de seis jornadas de una duración de dos horas cada una con dos niveles de formación: básico e intermedio. Las cápsulas comienzan el próximo martes 10 de noviembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre.

Todos aquellos comerciantes interesados ​​en recibir esta formación pueden ponerse en contacto con el área de Comercio a través del correo electrónico mercats@conselldeformentera.cat o al teléfono 971321271 Ext. 2.

Contenidos de las cápsulas formativas

Nivel básico

– ¿Qué opciones tenemos para introducirnos en la venta online? / Martes 10 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.
– Geolocalizar tu comercio / Martes 17 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.
– Cómo vender en las redes sociales Facebook e Instagram / Martes 24 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.

Nivel intermedio
– Cómo vender a través de WhatsApp Business / Martes 1 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas.
– Crear sorteos y concursos en Instagram y Facebook / Miércoles 9 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas.
– Cömo hacer un plan de promoción digital de mi comercio / Martes 15 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas.

 

Publicidad