«Orientalismos», la cultura oriental como nexo artístico

La exposición de Aida Miró y Simona Marziani se puede visitar hasta el 7 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

1066
Las artistas Aida Miró y Simona Marziani
Publicidad
Compartir

En esta época, marcada por la pandemia y con escasas posibilidades de viajar por el mundo, la muestra «Orientalismos» de las artistas Aida Miró y Simona Marziani, nos lleva a compartir las experiencias vividas por ambas en distintos países asiáticos, a través de obras que rebosan color y transmiten el espíritu de las diferentes culturas que componen Asia.

Así, desde la misma base, Simona se inspira en el budismo y en el yoga que practica, mientras que Aida se adentra en India a través de deidades como Ganesh, y en Japón como lo demuestran sus obras en las que abundan geishas contemporáneas que transmiten serenidad y una cierta picardía sutil a través de sus rostros y de los gestos captados por la autora.

Con respecto a los materiales, Simona trabaja pintura al óleo y Aida técnica mixta y en algunas obras y objetos que se encuentran en la muestra, ambas utilizan resina, que se obtiene de la mezcla de dos componentes y que se aplica sobre la pintura para crear el efecto de un cristal.

Publicidad
Simona Marziani

La sala acoge además una serie de mandalas creados por Simona; un trabajo que realiza utilizando el collage con múltiples detalles buscando la armonía de colores y formas, «una tarea relajante que alterno con otros cuadros que esté realizando ya que necesita de un menor esfuerzo físico y es muy creativa».

Aida Miró nació en Ibiza, y reside en Nueva York donde desde hace 6 años imparte clases y trabaja en su estudio en el Bronx. Licenciada en Bellas Artes y doctorada en Educación, su tesina sobre la danza contemporánea japonesa butoh recibió mención cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid.

Aida Miró junto a algunas de sus creaciones

Simona Marziani nació en Milán, donde estudió arte, trabajando como ilustradora y decoradora especializada en la técnica pictórica trompe l’oeil o trampantojo. Desde 1995 se dedica a su propio trabajo creativo en Ibiza y se declara amante de la filosofía oriental, los viajes y la naturaleza.

Ambas tienen una intensa relación con Formentera ya sea familiar, como en el caso de Aida, o por las temporadas que pasa aquí Simona desde hace 30 años.

La Exposición de pinturas de Aida Miró y Simona Marziani se puede visitar en la sala de cultura de Sant Francesc

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Sant Francesc, se puede visitar hasta el 7 de noviembre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, excepto los domingos y lunes por la mañana cuando la sala permanece cerrada.

 

Publicidad