Este viernes 9 de octubre, agentes de la Guardia Civil e inspectores de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, han procedido al cierre cautelar de un establecimiento de restauración de Formentera. La clausura del local responde a los reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
Según informan desde el Govern, en los últimos días, este establecimiento había sido inspeccionado y su propietario había sido advertido del incumplimiento de diversas medidas anti Covid por Policía Local, Guardia Civil e inspectores de la CAIB.
Hasta la fecha, el local ya sumaba 7 actas por incumplimientos relacionados con horarios de cierre, falta de distanciamiento social y no uso de mascarillas, entre otros.
Ante la omisión de estas advertencias, la reincidencia en los incumplimientos y la evidencia clara de riesgo de contagio entre personas, los agentes de la Guardia Civil y los inspectores de Emergencias e Interior han levantado una nueva acta decretando la suspensión de la actividad de este local.
Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de Covid-19.
Hasta la fecha, se ha decretado el cierre de cuatro establecimientos de las Islas por reiteración e incumplimientos graves, dos en Mallorca y dos en Formentera.