Ha fallecido, a los 67 años de edad, Vicent Serra Ferrer (Vicent Blai), profesor de Historia y Geografía en el IES Marc Ferrer, fundador y presidente de la Obra Cultural balear y primer presidente del Patronato Municipal de Cultura de Formentera.
En 2018 fue galardonado con el premio Sant Jaume que otorga el Consell de Formentera por su trayectoria en el ámbito educativo, social y de promoción cultural, así como por su labor en el impulso de la creación del IES Marc Ferrer.
Vicent Blai colaboró además en la redacción de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera y, desde el Patronato, en la organización de la biblioteca municipal y en reunir el material que estaba disperso.
En materia de publicaciones y con el GOB publicó un estudio sobre el Estany des Peix y luego uno sobre su padre que se titula «Vicent Serra, memorias de la guerra».
El velatorio tendrá lugar este sábado de 12.30 a 15.30 en el Tanatorio municipal y la misa funeral se celebrará a las 16.00 horas en la Iglesia de Sant Francesc.
Descanse en paz.