Salud aportará 255.000 euros a los Consells de Ibiza, Formentera y Menorca a acciones para tratar adicciones

Los convenios permitirán dar continuidad a las actuaciones de prevención y de atención a personas con problemas de adicciones, y fomentar la colaboración en la oferta y el seguimiento de programas preventivos en el ámbito educativo

194
Consumo de drogas
Publicidad

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear aportará 255.264 euros a acciones conjuntas con los Consells Insulars de Menorca, Ibiza y Formentera, dirigidas específicamente a la atención a las adicciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

La finalidad de estos convenios es dar continuidad a la colaboración y coordinación en el desarrollo de acciones en relación con la atención -tratamiento e inserción de las personas con problemas de adicciones y con la prevención de las mismas.

Igualmente, en las tres islas, permitirán la colaboración en la oferta y el seguimiento de programas preventivos en el ámbito educativo y la coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario.

Publicidad

Por otra parte, facilitarán la colaboración en la recogida de datos de los indicadores que se soliciten para poder dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones, y permitirán impartir formación para profesionales.

Entre los diversos compromisos que asume la Conselleria de Salud y Consumo con la firma de los convenios está el de contribuir con 255.264 euros. Concretamente, para el convenio de Menorca, la Conselleria aportará 123.168 euros; en el caso de Ibiza, la cantidad será de 127.488 euros y, como parte del convenio de Formentera, Salud ofrecerá 4.608 euros.

Asimismo, los convenios prevén la creación de comisiones de seguimiento con representantes de Salud y de cada Consell insular con el objetivo de aprobar los protocolos de actuación derivados de los convenios, velar por su cumplimiento, resolver las cuestiones que plantee la aplicación y evaluar los proyectos una vez terminados.

Publicidad