Vuelve el ciclo «Xerrada per a famílies» con una charla sobre prevención de adicciones digitales

La primera charla, a cargo de Lluís Mulero, especialista en prevención de ciberadicciones, tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 17.00 horas en el Centro de Deportes Náuticos de la Savina

224
Foto Corporate IT
Publicidad

El próximo 8 de octubre comienza el ciclo «Xerrada per a famílies», que se celebra por tercer año consecutivo, organizado por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera con la colaboración de la APIMA y la FAPA de la isla.

La primera de las charlas, «Prevención de adicciones digitales y ciberseguridad», estará a cargo de Lluís Mulero, especialista en prevención de ciberadicciones y divulgador de soluciones de ciberseguridad. La charla se celebrará el 8 de octubre a las 17.00 horas en el aula de formación del Centro de Deportes Náuticos (escuela de Vela) en la Savina.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que «el objetivo de estas charlas es el de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas y dar apoyo a las familias y docentes de la isla en sus respectivas tareas». Ramírez ha señalado, además,  que este año hay varios cambios para poder cumplir con las medidas de seguridad a causa de la pandemia, pero que el fin de este ciclo no cambia, ya que «estas charlas son un espacio de información y formación, que permiten mejorar la tarea educativa y desarrollar estrategias que contribuyan a un desarrollo integral de los niños».

Publicidad

Consejos para gestionar la adicción a las pantallas 

Desde Bienestar Social destacan que la adicción a las pantallas «es un grave problema que afecta no sólo a la sociabilidad de nuestros hijos sino que también tiene impacto en su rendimiento escolar. El 20% de los jóvenes son adictos a las pantallas, una adicción que ya está comprometiendo su futuro, de hecho, el vamping (la distorsión del descanso debido a la tecnología) es ya uno de los principales motivos de abandono escolar».

Por estos motivos, Lluís Mulero realiza seminarios sobre la materia en escuelas e instituciones y es autor del blog habitoscibersaludables.com donde hace difusión de mejores prácticas y consejos a las familias para gestionar el uso de las pantallas.

En esta primera charla los asistentes conocerán las herramientas y estrategias para evitar la adicción a las pantallas; a cómo definir límites de tiempo de uso y defenderlos, proteger a los hijos de contenidos nocivos y las herramientas contra el ciberacoso.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el aula de formación del Centro de Deportes Náutico en la Savina con aforo limitado, por lo que es necesario realizar reserva previa al correo educaciosocial@conselldeformentera.cat o al teléfono 971 321 271.

 

 

 

Publicidad