Once proyectos se presentan a la convocatoria 2020 del Save Posidonia Project

Este año la convocatoria tiene un presupuesto de 112.000 euros, cantidad recaudada hasta el 1 de diciembre de 2019

510
Logo del proyecto impulsado en Formentera
Publicidad
Compartir

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera ha dado a conocer que se han presentado un total de once proyectos a la convocatoria del concurso del Save Posidonia Project, que este año tiene un presupuesto de 112.000 euros. Esta es la cantidad recaudada hasta el 1 de diciembre de 2019 para la convocatoria y que a causa de la pandemia había sufrido una demora.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha avanzado el número de proyectos presentados en la convocatoria de este año durante su intervención en el foro Posidonia Networks 2020, que se celebra esta semana de manera virtual y que cuenta con la presencia de destacados expertos medioambientales europeos. Esta iniciativa está impulsada por la Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio y la Oficina francesa de la Biodiversidad.

En su presentación, el conseller Antonio J.Sanz ha subrayado que el proyecto Save Posidonia Project, promovido desde el Consell en 2017, «se ha consolidado en este tiempo y, a pesar de la pandemia que ha provocado una demora en la convocatoria, el resultado es muy satisfactorio: 25 proyectos presentados en sólo dos convocatorias». «La iniciativa Save Posidonia Project ha demostrado en este corto espacio de tiempo que es una gran herramienta para concienciar a la población y las administraciones competentes», ha señalado el conseller.

Publicidad

Los asistentes a este encuentro conocen de cerca las políticas que se están aplicando en las Islas Baleares, comunidad con más experiencia a la hora de legislar en materia de conservación de la posidonia, especialmente el Servicio de vigilancia y atención al fondeo, pionero en Mediterráneo, así como las campañas de concienciación que se llevan a cabo en Formentera.

Save Posidonia Project es un proyecto marco pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de Formentera de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia oceanica.

La primera edición del Save Posidonia Project premió los proyectos presentados por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), con 83.821,54 euros, y por el grupo ecologista GEN-GOB, con 48.836, 11 euros.

 

Publicidad