Sesión informativa sobre el tratamiento aéreo de la procesionaria del pino

Las personas interesadas en participar en esta sesión informativa por video conferencia deben enviar un correo electrónico confirmando asistencia a sanitatforestal@caib.es

368
Actuación aérea contra la procesionaria del pino / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera ha dado a conocer que el Servicio de Sanidad Forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear organiza mañana martes 29 de septiembre a 11.00 horas una sesión informativa mediante video conferencia sobre los tratamientos aéreos que se realizan desde el año 2017 en Formentera para combatir la plaga de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa).

Las personas interesadas en participar en esta sesión informativa deben enviar un correo electrónico confirmando asistencia a sanitatforestal@caib.es.
Cabe recordar que en el año 2007 es detectó la plaga de procesionaria del pino por primera vez en Formentera. A partir de ese momento se han llevado a cabo actuaciones para evitar su expansión, entre las que se incluye un tratamiento aéreo de un producto fitosanitario biológico durante cuatro años.

Este tratamiento aéreo consiste en la pulverización sobre los pinares con un helicóptero dotado de tecnología DGPS, que permite controlar en todo momento la dosis y la superficie. Esta actuación no afecta a los abejas y se utiliza también en el tratamiento de otras plagas, como los mosquitos.

Publicidad

Desde 2017 en la isla de Formentera se han tratado 1.500 hectáreas en una doble pasada. Los condiciones meteorológicas (temperatura, viento, humedad relativa y lluvia) y el estadio de desarrollo de los orugas condicionan la época de tratamiento.

 

Publicidad