La apertura al público de la Colección Etnográfica de Formentera, perteneciente al fondo privado de Vicent Costa Mayans, contará con el apoyo del Govern a través de una subvención directa de 28.000 euros destinada a cubrir gastos durante el 2020. El Consell de Govern ha aprobado hoy, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, esta aportación destinada al Consell Insular de Formentera, institución que promueve este proyecto.
Cabe recordar que la Colección Etnográfica de Formentera constituye actualmente la única oferta museística de la isla, ya que Formentera no tiene ningún museo público, como sí tienen las otras islas de Baleares.
Con esta ayuda, el Ejecutivo balear colabora para garantizar que esta colección museográfica esté abierta al público durante todo el año y contribuir así a la difusión del patrimonio cultural de la isla.
La colección, propiedad de Vicente Costa Mayans, permite conocer diversos aspectos de la vida en Formentera durante el periodo comprendido entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX. Además, también se facilita el acceso a la colección tanto los centros educativos como a los investigadores interesados en las piezas que forman parte de la misma.