En libertad con cargos el propietario del restaurante El Pirata acusado de favorecer la propagación del Covid-19

Se le acusa además de otro presunto delito contra los derechos de los trabajadores

2487
Joan Yern
Publicidad
Compartir

Fuentes de la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Baleares han confirmado a FormenteraAvui la detención el pasado domingo del propietario del restaurante El Pirata de ses Illetes, Joan Yern Mayans.

El objeto de la detención se basa en la presunta comisión de un delito de lesiones por favorecer la propagación del Covid-19 y otro contra los derechos de los trabajadores al no respetar la normativa en relación a riesgos laborales.

Según han explicado desde la Guardia Civil la detención se produjo después de que el Govern balear y el Consell de Formentera decretaran el cierre provisional del establecimiento por haber mantenido en activo a cinco trabajadores que debían pasar la cuarentena por coronavirus al haber sido detectados dos casos positivos en la plantilla.

Publicidad

Yern Mayans fue detenido el pasado domingo y el lunes fue puesto en libertad con cargos relacionados con los presuntos delitos antes mencionados.

Cabe recordar que la dirección general de Salud Pública del Govern balear emitió un comunicado el pasado día 16 de agosto pidiendo la colaboración de las personas que hubieran estado en el restaurante entre el 10 y el 14 de agosto para que realizaran las pruebas PCR y descartar contagios por Covid-19.

 

 

 

Publicidad