La Pasarela de la Moda de Formentera se vuelve virtual desde diferentes enclaves naturales de la isla

El vídeo, dirigido por Alfredo Montero, se difundirá en ferias de moda y turísticas, televisiones y en salones internacionales

1110
Pasarela de Moda Formentera 2019 Sant Francesc / foto de archivo
Publicidad
Compartir

La vicepresidenta primera y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, han presentado esta mañana la XIII edición de la Pasarela de la Moda de Formentera, un evento que este año se celebra de manera virtual por motivos de seguridad a causa de la pandemia del Covid-19.

La consellera Ana Juan ha señalado en la presentación que «en este año tan complicado para todos, el Consell no quería que los diseñadores de la isla de Formentera se quedaran sin la forma más atractiva que tienen de expresar sus diseños, por lo que el objetivo de esta pasarela virtual, es seguir fomentando y promocionando la actividad de los comerciantes y los diseñadores locales».

Por su parte, la técnica Amalia Mora destacó que la grabación se hizo «en una escenografía adaptada a las características naturales de la isla y en un entorno de gran belleza paisajística» y que en esta pasarela se mostrarán las últimas tendencias en joyas, vestuario, calzado y complementos. «Este despliegue busca potenciar y ayudar a los creadores, así como fomentar la moda que se diseña y se viste en la isla», ha asegurado Mora.

Publicidad

Cabe recordar que la Pasarela de la Moda de Formentera congregó en la edición pasada a alrededor de 1.500 personas, que disfrutaron de creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera.

Finalmente, la consellera Juan ha deseado que para la próxima edición, la pasarela «recupere el formato habitual porque será un buen síntoma que la isla también haya vuelto a la normalidad después de la pandemia».

Edición 2020

La edición de este año cuenta con la participación de las firmas Equilibre & Tito Solari, Ur Joyas, Janne Bikinis, Michele Crocitto (Vesti l’ Arte), Elena Hurtado & Lorenzo Pepe, Majoral, Macramé & Acho, Ishvara, Kavra de Formentera y Molly Malone.

El vídeo promocional, grabado durante este mes de agosto, cuenta con la dirección de Alfredo Montero, el trabajo de estética y peluquería de la firma Aquario a lo que se suma la participación de seis modelos profesionales.

La consellera Ana Juan ha agradecido el trabajo de todos ellos, destacando de Alfredo Montero «el haber recogido la esencia de la moda formenterense y la riqueza natural y paisajística de la isla».

Este vídeo de la Pasarela 2020, que cuenta con dos versiones de 2 y 12 minutos cada una, también se difundirá en las ferias de moda y turísticas, así como a través de televisiones y en diferentes salones internacionales a partir del mes de septiembre.

El presupuesto para la realización del evento virtual ha sido de 20.713 euros e incluye la contratación de modelos y su alojamiento, producción y realización del vídeo, peluquería y maquillaje.

 

 

 

Publicidad