El Consell de Formentera ha dado a conocer que la Escola de Vela permanecerá cerrada tras conocerse las pruebas de detección por Covid-19 (PCR) realizadas a los 7 monitores y niños en contacto con el alumno que dio positivo la semana pasada. Las pruebas, según ha informado el Centro de Coordinación de casos de Covid-19 del Área de Salud de Ibiza y Formentera, han detectado 4 positivos relacionados con la escuela: tres niños y un monitor.
El caso del alumno se comunicó por parte de la familia el día 15 de agosto a los responsables de la Escola de Vela y desde ese momento el Consell de Formentera, junto con el Centro de Coordinación, activó las medidas preventivas.
Desde la Escola de Vela, a lo largo del día de hoy, se han puesto en contacto con las familias de los alumnos para informarles de la situación y que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Asimismo, desde el Área de Salud ha informado de que esta tarde se empieza a hacer un cribado de todos los alumnos de la Escola de Vela, cerca de ochenta, para detectar posibles casos.
Cierre de un grupo de la Escola d’Estiu por prevención
Por otra parte, un grupo de la Escola d’Estiu de Sant Francesc con 11 alumnos y 3 monitoras, ha sido cerrado como medida de prevención por parte del Consell de Formentera, ante un posible positivo.
Asimismo se han intensificado las tareas de desinfección que se llevan a cabo diariamente siguiendo los protocolos establecidos.
Cabe destacar que desde el pasado lunes, el posible positivo ya se puso en aislamiento ante las sospechas de que podía haber estado en contacto con un afectado por Covid-19.
Suspendidas las actividades de mayores en la Casa del Poble
También, desde el Consell se ha decidido suspender de manera preventiva las actividades de ocio de mayores que se estaban desarrollando desde hace unas semanas en la Casa del Poble de la Mola.