El Consell de Formentera, junto con el centro de coordinación de casos Covid-19 del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha activado las medidas preventivas establecidas por protocolo sanitario a raíz de la detección de un caso positivo por parte de un alumno, que ha resultado asintomático, de la Escola de Vela.
El caso se comunicó el sábado por parte de la familia a los responsables de la Escola de Vela y desde ese momento se activaron los protocolos. A lo largo del fin de semana y durante el día de hoy se contactó con las familias de los alumnos del centro deportivo para informarles del positivo y del cierre de este durante esta semana como medida preventiva.
Asimismo se están haciendo las pruebas PCR entre los contactos estrechos del caso, así como a los monitores de la Escola de Vela.
La consellera de Deportes, Paula Ferrer, quiere transmitir tranquilidad a las familias y ha señalado que «se están siguiendo los protocolos que nos marcan desde el Área de Salud». También, la consellera ha subrayado que «se ha cerrado la escuela de manera preventiva a la espera de los resultados de las pruebas».
Cabe recordar que durante la realización de los cursos de vela se han seguido las medidas de prevención como el distanciamiento social y la mascarilla, así como la desinfección diaria del material y las instalaciones.