El Qué Celeste Festival llega a su V edición con un programa de actividades de pequeño formato adaptadas a las medidas sanitarias vigentes por la actual situación sanitaria derivada del Covid-19.
Así, este sábado 15 de agosto tendrá lugar el II Desembarco Pirata, en la zona de Rocabella en la playa de es Pujols, a partir de las 17.00 horas. Seguidamente a las 18.00 horas dará comienzo la limpieza de la playa y a las 19.00 horas está prevista una performance. La actividad tendrá su broche final, a las 21.00 horas en la plaza de Europa de la localidad, con un espectáculo de circo.
Uno de los organizadores del festival, Monty Romero, apuntó que «para asistir a cualquier actividad hay que reservar plaza enviando un email a quecelestefestival@gmail.com ya que el aforo es limitado».
Actividades hasta finales de septiembre
Las actividades del Qué Celeste Festival 2020 continuarán los próximos días, ya que el 22 y 23 de agosto tendrá lugar el espectáculo «La habitación del arte», a cargo de Desiré Paredes en el patio de sa Senieta en Sant Francesc a las 21.00 horas.
Para el 29 de agosto está previsto un paseo en bicicleta, con recorrido a determinar, y entre el 4 y el 27 de septiembre se desarrollarán más actividades como limpieza de playas, charlas, jornadas feministas, conciertos, espectáculos de circo y un certamen «poètrics slam».
La asociación cultural Qué Celeste! define el Festival como un espacio libre de cualquier tipo de agresión racista, xenófoba y de género, así como en la defensa del medioambiente y a favor de la educación, el arte y el respeto a las persona y la naturaleza.
Como cada año la agrupación cuenta con la colaboración de Plàstic Free Formentera y del Consell Insular.