La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern balear, Isabel Castro, han participado hoy en la entrega de los diplomas de capacitación a tres agentes de Policía Local de Formentera y uno del municipio ibicenco de Sant Joan en el acto de clausura de la 41ª promoción (curso 2019), que no se pudo celebrar cuando estaba previsto a causa de la pandemia Covid-19.
El acto ha contado con la presencia también del director general de Emergencias del Govern, Jaume Barceló; el conseller insular de Interior, Josep Marí; la directora de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), Mercedes Riera, y el jefe de Policía Local de Formentera, Félix Ramos, entre otras autoridades.
En el encuentro la presidenta Alejandra Ferrer ha destacado la colaboración «fundamental» entre las administraciones insular y autonómica y la necesidad de coordinación «para poder completar la plantilla de agentes y ofrecer con garantías este servicio tan necesario y cercano para la ciudadanía de la isla, principalmente en situaciones como las que estamos viviendo los últimos meses debido a la pandemia». Ferrer ha incidido además en la continuidad del trabajo «para conseguir el cuerpo de policía que necesita Formentera, con una plantilla numerosa, estable y bien formada».
Becas para vivienda y desplazamiento
Por otra parte, la consellera balear Isabel Castro ha anunciado que los 29 agentes en formación, dos de ellos de Formentera, que este año están llevando a cabo fuera de su isla el curso básico de capacitación como policía local podrán optar a una línea de ayudas de hasta 1.215 euros por alumno que la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) pondrá a su alcance con el objetivo de compensar los gastos de vivienda y desplazamientos que deben atender.
Según ha destacado Castro, el Govern de las Islas Baleares, mediante la EBAP, «es sensible a la enorme sacrificio que hacen los agentes en formación, lejos de su hogar, para convertirse en servidores públicos». «Los dos agentes formenterencs de la edición de este año son probablemente los que lo saben mejor», ha apuntado en referencia al 41º curso de capacitación básica impartido por la EBAP en Mallorca a lo largo de 2020, en el que también participan 18 agentes de Ibiza, 9 de Menorca y 7 de Mallorca.