El área de Juventud de Formentera pone en marcha un servicio de asesoramiento a los monitores de la Escola d’Estiu

El servicio se ofrece a través del CEPCA, concretamente con su directora, Belén Alvite

526
Assessorament Escola Estiu Foto: CIF
Publicidad
Compartir

El área de Juventud del Consell de Formentera ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para el equipo de monitores de la Escola d’Estiu.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar estrategias de trabajo, aprender a reconocer las emociones tanto propias como de los menores que acuden al servicio educativo veraniego, y mejorar la comunicación tanto con los participantes como con sus familias, aspectos que revierten una importancia clave en esta situación excepcional provocada por la pandemia del Covid-19.

«Las monitoras y monitores de las escuelas de este verano 2020, así como sus directoras, se enfrentan este año a un reto que requiere un acompañamiento profesional y una orientación que les permita trabajar las incertidumbres ocasionadas por toda la situación tan excepcional que estamos viviendo», manifestó la responsable del área, Vanessa Parellada.

Publicidad

Asimismo Parellada añadió que «las monitoras y monitores de la Escola d’Estiu son el referente de lo que será la escuela ordinaria y necesitan un apoyo que les ayude a gestionar la ansiedad que puede generar la situación tan diferente que están viviendo, y trabajar con los niños y niñas desde la calma y la normalidad».

El servicio se ofrece a través del CEPCA, concretamente con su directora, Belén Alvite, y ya se han llevado a cabo dos sesiones presenciales que se ampliarán las próximas semanas, y se mantiene un seguimiento a través de conexiones on-line.

 

Publicidad