La Savina se prepara para su día grande en honor a la Virgen del Carmen

El programa para el 16 de julio reúne misa, procesión marinera y tres conciertos simultáneos todo bajo la normativa sanitaria vigente

1049
Procesión marinera 2019 / foto de archivo
Publicidad

La Asociación de Vecinos de la Savina ya tiene todo organizado para la fiesta mayor del enclave portuario de la isla que tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

El programa comenzará a las 19.00 horas con una misa en la explanada de la dársena pesquera y acabada la ceremonia se procederá a la procesión marinera que partirá desde el muelle pesquero.

Según detalló a FormenteraAvui el presidente de la entidad vecinal, Joan Mayans, «este año y como establecen las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19, no estará permitido subir a la barca que transporta la imagen de la virgen como venía siendo habitual y en todas las actividades programadas se deberán mantener las distancias de seguridad, así como llevar la mascarilla obligatoria».

Publicidad

También con medidas sanitarias y aforo limitado se desarrollarán los tres conciertos programados que se realizarán de forma simultánea en tres localizaciones diferentes de la zona portuaria; «la ubicación de los espectáculos musicales se distribuirán en tres puntos del puerto: delante del Arts Café, del restaurante el Marino y en la explanada al lado de la tienda Equilibre», explicó Mayans quien añadió que «será música a pie de calle, sin escenario, con sillas disponibles para disfrutar de los conciertos sentados y evitando las aglomeraciones en un mismo punto ya que las actuaciones serán simultáneas».

Los conciertos previstos se desarrollarán entre las 22.00 y la 01.00 horas con La 22, que estrenará su nuevo disco «Desde el Mediterráneo«, JM Factory y sesiones de DJ Marcos C y DJ Lluis.

Desde la organización invitan a residentes y turistas a disfrutar de la fiesta con responsabilidad y siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Publicidad