La consellera balear de Hacienda comparecerá a petición de Silvia Tur para dar cuenta de las inversiones comprometidas con Formentera

Tur ha recordado que las inversiones presupuestadas para Formentera son esenciales y ha puesto de ejemplo las viviendas de protección oficial en Sant Ferran, la ampliación del IES Marc Ferrer, la implantación del 061 o la contratación de más personal de enfermería

472
Sílvia Tur en el Parlament balear / foto de archivo
Publicidad
Compartir

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez Grau, deberá comparecer nuevamente en sede parlamentaria, a petición de la portavoz del Grupo Mixto, Silvia Tur.

Sánchez Grau lo hará para dar cuenta de los 1.800.000 euros comprometidos con Formentera, que es la suma de las enmiendas a los presupuestos que presentó Tur y que fueron aceptadas por parte del Govern durante el último debate sobre los presupuestos autonómicos.

Ante el desajuste presupuestario que ha provocado la pandemia del Covid-19, Tur solicitó de forma insistente y por diversas vías información al Govern para conocer cómo quedarían afectadas las partidas comprometidas.

Publicidad

En este sentido la diputada Tur calificó la respuesta de ambigua y poco transparente, tanto en sede parlamentaria, el 12 de mayo, como por escrito. De hecho, en la última comunicación, de 21 de mayo, la consellera Sánchez contesta textualmente que las diferentes Consellerias mantienen los compromisos respecto de las partidas «siempre y cuando la nueva situación provocada por la Covid-19 no elimine los supuestos en base a las cuales se aprobó la enmienda».

«En la comparecencia que ahora se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos, el Govern deberá ser transparente y desgranar qué partidas se mantienen y de qué supuestos hablamos», ha afirmado la diputada por Formentera.

Tur ha recordado que las inversiones presupuestadas para Formentera son esenciales y ha puesto de ejemplo las viviendas de protección oficial en Sant Ferran, la ampliación del IES Marc Ferrer, la implantación del 061 o la contratación de más personal de enfermería.

Además, Silvia Tur ha hecho énfasis en la lucha a medio plazo contra pandemias como la COVID-19 que requieren de más inversión en sanidad, de diversificación económica y de protección medioambiental. «El grueso de las partidas comprometidas con Formentera van en esta línea», ha insistido la diputada.

 

Publicidad