El Consell de Formentera, a través del área de Normalización Lingüística, junto con el Ayuntamiento de Ibiza ponen en marcha una campaña interna para resolver las dudas más habituales a la hora de redactar textos en catalán.
El programa, denominado «Apunts en net», pretende ser una ayuda y un apoyo para el personal de las dos administraciones y consiste en el envío de tres apuntes lingüísticos semanales que el personal del Consell y del Ayuntamiento recibirá en su correo de trabajo.
Cada apunte contiene una breve explicación teórica y ejemplos, y se han dividido las temáticas en tres bloques:
- Aspectos ortográficos, sintácticos, gramaticales y léxicos (pronombres, preposiciones, léxico específico, etc.)
- Convenciones estilísticas (uso de las mayúsculas y las minúsculas, abreviaturas y símbolos, etc.)
- Lenguaje administrativo (terminología administrativa, aspectos de redacción administrativa, etc.)
Asimismo «Apunts en net» tiene como objetivo servir de apoyo a la labor diaria del personal de la administración, por lo que su contenido se ha diseñado para dar respuesta a las dudas más frecuentes (sean de léxico, redacción o convenciones lingüísticas), así como hacer llegar de una manera clara y sencilla las actualizaciones de criterios normativos o convencionales, o la inclusión de neologismos, palabras y expresiones específicas que el día a día plantea.
Al mismo tiempo, el formato de apunte permite introducir aspectos de toponimia y palabras y expresiones genuinas.
Los servicios de Asesoramiento Lingüístico de las dos instituciones se han encargado del contenido de los apuntes y han diseñado el envío, que se iniciará durante este mes de junio.