Se reanudan las «Charlas para familias y docentes» a través de Facebook

La primera conferencia en directo on line, a cargo de la comunicadora en alimentación, Marina Ribas, se emitirá mañana jueves a las 17.00 horas

362
Marina Ribas
Publicidad

DEl ciclo «Charlas para familias y docentes», promovido por el área de Bienestar Social del Conselll Insular, tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo por la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Dada la buena acogida que había tenido esta iniciativa cuando se desarrollaba de forma presencial en el Salón de Actos del Centro de Día, se ha decidido reanudar las charlas y conferencias, a través de la página de Facebook «Formentera es queda a casa», habilitada por el Consell Insular para mantener a los ciudadanos activos con diferentes propuestas.

¿Qué significa comer bien?

Publicidad

Así se titula la charla que abrirá la nueva etapa del ciclo on-line mañana jueves 16 de abril a las 17.00 horas en directo.

La encargada de exponer ¿Qué significa comer bien? será Marina Ribas, maestra y comunicadora sobre temas de alimentación y bienestar y autora de la web www.marinaribas.es donde divulga artículos sobre salud y recetas de cocina.

Según ha comentado Marina Ribas a FormenteraAvui, «la charla dirigida a familias y docentes, personas que conviven y enseñan a los más pequeños, se centrará en pautas sobre lo que debería ser una alimentación correcta y saludable, más allá de modas y de tendencias dietéticas».

Para Ribas comer saludable «es mucho más sencillo de lo que nos han hecho creer y por eso explicaré diversas cuestiones como cuáles son los productos que si deberían formar parte de nuestra dieta y aquellos que no, aprender a leer las etiquetas de los productos procesados y ultraprocesados, así como consejos y trucos para aquellas familias donde hay niños con mucha vida social para que las fiestas infantiles y las quedadas se puedan disfrutar de una manera más saludable».

Todo un plan para este confinamiento que muchos días nos hace «saltar» las reglas de la alimentación sana y recuperar así los buenos hábitos alimenticios con los consejos de una especialista.

En breve desde el Consell darán a conocer el programa de nuevas charlas que se emitirán en el Facebook «Formentera es queda a casa».

 

 

Publicidad