La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha querido agradecer a la población de las islas el esfuerzo que está realizando al permanecer confinada en sus casas para intentar frenar la propagación del Covid-19, con la realización de un vídeo en el que recuerda que los puertos y los faros continúan trabajando para garantizar su abastecimiento.
La APB reconoce la fortaleza de las personas por permanecer en casa, «y que esta fuerza sale de la esperanza que genera el saberse abastecido de lo más esencial, como son los alimentos, las medicinas y los productos de primera necesidad».
El vídeo, titulado Para las Islas, para ti, para todos y que puede verse en Ports de Balears en YouTube, destaca también el papel esencial que realizan los puertos y los faros en esta crisis, así como también la continuidad de la labor de la comunidad portuaria para garantizar el abastecimiento de la población: navieras, transportistas, estibadores, amarradores, prácticos, agentes de la autoridad, pescadores, etc.
Con motivo de la crisis sanitaria APB ha derivado a teletrabajo al cuarenta y dos por ciento de su plantilla, además de fijar servicios mínimos y establecer equipos de actuación inmediata con el fin de garantizar la continuidad de la gestión de los cinco puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina, parte esencial de la cadena logística para abastecer a la población de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.