El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que los pacientes diagnosticados con Covid-19 de Formentera continúan estables.
Se trata del hombre de 43 años que dio positivo la semana pasada y que es atendido en la UCI de Can Misses, la mujer de 79 años que dio positivo el sábado pasado y que permanece ingresada en el área de Medicina Interna de dicho hospital manifestando una mejora gradual, y el otro caso detectado la pasada semana continúa en confinamiento en su domicilio de la isla atendido por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).
Casos en las Pitiusas
El total de casos de afectados por coronavirus en las Pitiusas se sitúa en 130 desde el inicio de la pandemia.
Según el parte del Área de Salud, 97 permanecen activos, 24 fueron dados de alta y se han registrado ocho muertos, el último un hombre de 69 años con patologías previas que falleció ayer en el Hospital de Can Misses.
Con respecto a los 55 pacientes hospitalizados; 45 se encuentran ingresados en el Hospital de Can Misses, 13 en la UCI. Asimismo en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario son 11 los pacientes ingresados, siete en planta, tres en la UCI y uno en atención domiciliaria.
Entre los positivos registrados en Ibiza hay cinco profesionales sanitarios y otros 21 se encuentran bajo vigilancia activa.