Decreto de Presidencia sobre actuaciones administrativas y organizativas del Consell de Formentera

Las medidas se aplicarán como consecuencia del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19

510
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado hoy un decreto por el que quedan suspendidos los procedimientos judiciales donde esté representado el Consell, menos en materia de protección de menores y de protección ante la violencia contra las mujeres.

También quedan suspendidos los procedimientos administrativos menos los que, por motivos extremos, se hayan de tramitar.

Asimismo, se suspende la celebración de las sesiones ordinarias del pleno de la corporación, junta de portavoces, comisiones informativas y de gobierno.

Publicidad

Otras medidas

Según establece el decreto, Presidencia recupera todas las atribuciones que se delegaron a favor de la Comisión de Gobierno el pasado mes de julio, pero se mantienen la delegación de competencias en materia económica a favor del conseller de Presidencia, Hacienda y Servicios Generales.

Asimismo, se habilita la relación de la ciudadanía con el Consell Insular por medios electrónicos, informáticos y telemáticos como regla general en orden a evitar cualquier tipo de desplazamientos al Consell Insular; lo cual, también se establece para los corporativos de la institución.

En cuanto al personal de la corporación, y dado que una parte importante de la plantilla de personal vive en la isla de Ibiza, se dictará un Decreto específico con el fin de implantar, como regla general, y en la medida de las posibilidades de cada servicio, el sistema de teletrabajo.

Además, cualquier contratación pública que el Consell Insular realice, en materia de prevención sanitaria y actuaciones derivadas, serán habilitadas plenamente por el Real decreto de Estado de Alarma, con la naturaleza de contratación de emergencia.

 

Publicidad