La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha comparecido esta tarde para anunciar el cierre de todos los centros educativos de Baleares desde el próximo lunes, durante 15 días, siguiendo así la recomendación de Pedro Sánchez para todas las comunidades autónomas. «Hemos acordado la suspensión de las clases en todos los niveles formativos, desde escoletas a la Universidad, a partir del próximo lunes 16 de marzo y por un período de dos semanas», ha explicado la presidenta balear en rueda de prensa.
Asimismo la medida contempla la suspensión de todos los viajes de estudios programados por un período de dos meses.
Además se ordena la suspensión de la actividad docente presencial y en el caso de la UIB continuará por vía telemática. «Desde el Govern somos muy sensibles con todo lo relacionado con la educación y por lo tanto los maestros y profesores continuarán asistiendo a los centros educativos para desarrollar el trabajo, ya que la medida de no asistir solo es para los alumnos», detalló la presidenta.
Armengol ha explicado además que la voluntad del Govern se centra en que no se pierda en nivel de estudios y sobre todo en el caso de los bachilleres que preparan las pruebas de acceso a estudios superiores.
La presidenta del Govern ha apuntado que se trata de medidas «de carácter temporal, difíciles de tomar pero necesarias», y pidió «responsabilidad a la ciudadanía».
El Consell de Formentera cierra las escoletas
A raíz de esta medida el área de Educación del Consell Insular de Formentera ha anunciado que, además, la suspensión de clases se extenderá también a las clases regladas de la Escola de Música i Danza de Formentera y que se cierran las escoletas de Formentera a partir del día 16 de marzo durante 15 días.
En el comunicado remitido a los medios se añade que mañana viernes 13 de marzo las dos escoletas abrirán las puertas para atender a los niños y niñas, aunque se recomienda a los padres, madres o tutores que tengan la posibilidad, que ya no los lleven a estos centros.