El Govern mantiene su visita a Berlín y se reunirá con los principales turoperadores

Negueruela acuerda con el sector y los Consells trasladar un mensaje de tranquilidad a los turoperadores alemanes

275
Reunión Turismo Govern
Publicidad

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, acompañado de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se reunió esta mañana con los representantes de los Consells insulares, de diferentes patronales y federaciones del ámbito turístico y los sindicatos para evaluar alternativas para las Islas Baleares tras la cancelación el pasado viernes de la feria ITB de Berlín.

Tras el encuentro, se lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza en el sector turístico de las Islas Baleares y el conseller Negueruela destacó la «coordinación total» que existe con la Conselleria de Salud y Consumo desde el primer momento.

Negueruela anunció además que la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo mantendrá su visita a Berlín esta semana a pesar de la cancelación de la ITB, «para dar una imagen de tranquilidad y normalidad».

Publicidad

Desde Formentera la presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, quien participó del encuentro vía videoconferencia, reivindicó, en el caso de la menor de las Pitiusas, «la necesidad no solo de trabajar el mercado alemán, sino también el italiano y el nacional. Por parte del área de Promoción Turística se trabaja en reorganizar el calendario de acuerdo con el sector empresarial de la isla y que pasos dar a corto y mediano plazo frente al problema del coronavirus».

Asimismo, el próximo día 9 de marzo Formentera participará de un encuentro con representantes de la Conselleria de Salud en Palma de Mallorca para continuar estableciendo protocolos de actuación ante esta situación sanitaria.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com