Danza urbana y batucada de Formentera en los actos del Día de Baleares en Mallorca

En Formentera mañana tendrá lugar la IX Formentera all around trail y el domimgo a las 12.00 horas acto institucional, ball pagès y convite en la plaza de la Constitución

441
Grupo de Danza Urbana de Formentera
Publicidad

Hoy comienza el programa de actos con motivo del Día de las Baleares organizado por el Consell Insular de Formentera con la colaboración del Govern balear.

Las acitividades comienzan esta tarde a las 20.00 horas con el concierto de Pilar Mena & Bros, de Formentera y Ana Martí de Mallorca en la Casa del Poble de la Mola. Cabe destacar que se trata de un concierto que se hace de manera simultánea en toda las islas.

Mañana sábado el grupo de Danza Urbana del Casal de Joves representará a Formentera en la celebración del Día de las Islas Baleares en varios actos organizados en Palma de Mallorca. Así, cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de Formentera, acompañadas por la profesora de danza del Casal, Imma Vidal, interpretarán varias piezas de danza urbana y danza contemporánea. Las actuaciones tendrán lugar a las 13.15 en el paseo de Sagrera y a las 17.00 horas en el Mercado de Palma. También habrá actuaciones de las bailarinas y del grupo de batucada Bloco Columbraria de Formentera en otros actos que se desarrollarán en Mallorca.

Publicidad

Por otra Parte, el sábado se celebra la IX FORMENTERA ALL ROUND TRAIL. Se trata de una carrera de 72,5 Kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada en el puerto de la Savina. Toda la información sobre la prueba y las inscripciones se puede encontrar en la web www.elitechip.net

Cabe recordar que el este domingo 1 de marzo, Día de Baleares, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el acto institucional que contará con un discurso de la presidenta Alejandra Ferrer y estará amenizado por la representación de los grupos de ball pagès de la isla, Es Xacoters y Es Pastorells. Asímismo se brindará a los asistentes una degustación de productos típicos de Formentera.

 

Publicidad