La pintura y la fotografía se han unido, por parte del departamento de Educación Plástica del IES Marc Ferrer, para acercar el cubismo desde un punto de vista innovador a los alumnos de cuarto de ESO y a voluntarios de otros grupos.
Según explicó la profesora Yolanda Adrover, «entendemos el cubismo como una expresión artística que se inició en el siglo XX y consistió en una nueva manera de experimentar con los puntos de vista y la perspectiva». A partir de ahí y «para poder entender mejor este movimiento artístico, se ha hecho una actividad innovadora y que ha animado los alumnos».
La actividad desarrollada, denominada ART RUBIK, ha buscado experimentar el cubismo en la propia piel y desde ese punto de partida «las caras de los propios alumnos han sido el lienzo donde se ha pintado este juego de perspectivas que es el cubismo. Esto les ha permitido imaginar y entender mejor la disrupción que supuso en el arte moderno este movimiento artístico».
El proceso se inició con la pintura de los rostros de los alumnos, luego se procedió a fotografiarlos y a trabajar su encuadre.
En suma, se trata de «una experiencia que permitirá reimaginar el cubismo y entender que se hace desde el Instituto para acercarnos al arte de manera vivencial».
Esta original muestra colectiva se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc hasta el próximo sábado día 29 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.