«Rostoll Cremat», una reflexión sobre la codicia y la ambición humana

La obra teatral de Toni Gomila, dirigida por Oriol Broggi, se representará hoy sábado a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) y dentro del ciclo "L' illa a Escena"

1526
Rostoll Cremat
Publicidad
Compartir

El público de Formentera tiene una cita teatral esta noche con la representación de la obra «Rostoll Cremat», una coproducción del Grec 2.019 Festival de Barcelona, ​​Teatre Principal de Palma y Produccions de Ferro, enmarcada dentro del ciclo «L’illa a Escena».

Esta obra, escrita e interpretada por Toni Gomila y dirigida por Oriol Broggi, dos de los grandes nombres de la escena balear y catalana actual, dibuja el paisaje de la industria turística en nuestras islas y la evolución de sus habitantes, poniendo en primer plano su contradictoria ambición.

«Con el hilo conductor de la rondalla de Joanet de sa Gerra y el turismo como excusa, proponemos una reflexión sobre la codicia y la ambición humana», apuntó Toni Gomila a FormenteraAvui.

Publicidad

El actor y dramaturgo definió «Rostoll Cremat» como «un collage de escenas que parte del bagaje adquirido por la literatura popular y universal y que nos conducen desde la llegada de Chopin y George Sand a Mallorca hasta el día de hoy, pasando por todas las etapas de crecimiento y, en paralelo, de economía y ambición».

«No me agrada que para hablar de turismo tengamos que ser, por fuerza, turismofilicos o turismofóbicos. Podemos hablar; ¿o ni para hablar tenemos calma?», reflexionó Gomila.

Sobre su visita a la isla Toni Gomila comentó que «venir a Formentera es un golpe al orgullo de los mallorquines y me produce la misma percepción que tienen los peninsulares cuando vienen a Mallorca y descubren la insularidad. Ninguna otra isla me da la sensación de estar en una isla como Formentera y eso es tan mágico e ilusionante como duro».

Por su parte la consellera de Cultura, Susana Labrador, animó a los formenterenses a que «se reserven la noche de este sábado para poder disfrutar de esta gran obra teatral, que además nos hará reflexionar sobre la evolución turística de las islas y el reflejo que ha producido en sus habitantes».

Además de Toni Gomila, el elenco de «Rostoll Cremat» está integrado por Caterina Alorda, Catalina Florit, Joan Toni Sunyer y Xesca Vadell, vestuario de Antònia Fuster, iluminación de Guillem Gelabert y escenografía de Rafel Lladó y Oriol Broggi.

La cita con este espectáculo es a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc, la duración es de 110 minutos y el precio es de 7 euros para el público adulto y de 5 euros para los menores de edad.

 

Publicidad