El grupo Sa Unió en el Consell de Formentera solicitará en el próximo pleno ordinario de febrero que la institución ejecute de forma urgente «las actuaciones técnicamente necesarias para la mejora de la seguridad en la intersección de la carretera de Porto Salè con la PM-820».
Según explican desde el grupo en la oposición, «la solicitud viene motivada como consecuencia de la proximidad de la temporada turística, con el consiguiente aumento del tráfico, y la nula actuación del equipo de gobierno para resolver el problema hasta la fecha».
Asimismo desde Sa Unió denuncian la mala gestión del equipo de gobierno en relación a esta cuestión «teniendo en cuenta que en el Pleno de enero de 2016 se aprobó instar al Consell a mejorar la señalización, defensas y balizamiento de este conflictivo tramo viario en el que en poco tiempo se han venido produciendo accidentes graves, algunos con víctimas mortales».
Sobre este aspecto, critican que el Consell de Formentera «todavía no ha hecho el Plan de Seguridad Vial que debe incluir un estudio específico de las intersecciones de Formentera tal y como plantea el Plan de Movilidad Sostenible».