Ayer a las 9.30 horas se abrió oficialmente la feria internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero, y la que asisten como representantes del Consell Insular la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y jefe de promoción, Carlos Bernús.
En esta edición Formentera se promociona como una isla sostenible con
el objetivo de reforzar los mercados tradicionales como el español,
el italiano, el francés, el portugués y el holandés, por lo que los responsables de la
promoción de Formentera mantuvieron reuniones concertadas con empresas
especializadas en viajes online y revistas de viajes.
Por otra parte Alejandra Ferrer visitó por la mañana el stand de Baleària, donde su presidente, Adolfo Utor, le explicó los proyectos que presenta la naviera en la feria, entre los que destacan los vinculados a la innovación y la sostenibilidad, como la nueva flota de smart ships a gas natural.
Hoy jueves en el día de las islas, Formentera hará una presentación del destino como ‘Laboratorio de sostenibilidad: una isla donde tener experiencias únicas y exclusivas y donde el lujo es la conservación del territorio». en la que se hablará de la estrategia de sostenibilidad pasada y futura donde destacarán proyectos pioneros como los puntos de recarga de vehículos eléctricos, el Save Posidonia Project y la regulación de entrada de vehículos.