El Mercat de Nadal, ubicado en la plaza de Sant Francesc y promovido por la Conselleria de Comercio del Consell Insular, lleva unos días abierto y las casetas son visitadas desde el mediodía y hasta pasada la medianoche por numerosos vecinos de la isla que han hecho suya esta propuesta de ocio marcada por cuidadas ofertas gastronómicas, propuestas para los más pequeños y espectáculos en los que la música es la protagonista.
En nuestro recorrido conocimos lo que ofrecen todos y cada uno de los puestos como el de es Racó des Pa, donde Cristina nos comentó que este año se han decantado por una amplia oferta dulce y variedades saladas entre las que no faltan canapés de salmón marinado, croquetas al estilo brasileño y pinchos variados. Si os va la comida oriental el puesto «Sushi & Bros», dirigido por Chechu y Dani Jiménez, ofrece variedades de sushi y niguiris, medallón de buey, pulpo a feira y gambas frescas, entre otros platos.
Justo al lado, en lo de Dudu, podemos degustar kebab, nuggets o alitas de pollo, mientras que en la caseta de Aniofe se han decantado por las tablas de embutido de calidad, mini hamburguesas de sobrasada y de jamón ibérico, tacos de vaca madurada o rabo de toro.
Siguiendo la ruta, en el puesto Caminito la oferta gastronómica pasa por tapas variadas, tacos, patatas bravas y deliciosos bocadillos. En el puesto de Adán su menú permite elegir entre tapas tradicionales, quesos y embutidos, a lo que se suma su ya conocida oferta de mariscos gallegos (berberechos, navajas, almejas) y ostras francesas. El recorrido gastronómico lo cerramos en La Barraca con empañadas argentinas, tortilla de patata, bocadillos de milanesa de pollo, canelones de ternera o berenjenas en escabeche.
Para beber todos los kioskos ofrecen variedades de aguas, refrescos, cervezas, vermuts, vinos y cavas.
El mercado acoge además el puesto de Lina especializado en adornos navideños y en deliciosas palomitas recién hechas, mientras que en el de Ca na Coxeta podemos encontrar variedad de manteles y servilletas de papel de un solo uso en distintas tonalidades y diseños para vestir las mesas en las fiestas, así como velas de colores de diferentes tamaños.
Cabe recordar que el Mercat de Nadal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, acoge cada tarde una zona para juegos y talleres infantiles con monitores, y por las noches el ambiente se ameniza con conciertos de músicos locales como Paco Romero y Claudio Sabrosura o la orquesta La 22, entre otros.
Los encargados de los puestos coincidieron en el buen ambiente que se forma cada día y en que este enclave se ha convertido en un punto de encuentro para los residentes donde disfrutar con la familia y amigos durante el período de fiestas navideñas.