La Escuela de Música y Danza de Formentera celebra su XX aniversario con una serie de actos

851
Alumnos Escuela de Música y Danza /imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza de Formentera se encuentran inmersos en los ensayos de las distintas actuaciones que ofrecerán al público formenterés, con motivo del XX aniversario de la creación de dicho centro educativo.

El programa comienza el próximo viernes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia patrona de los músicos, con un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de Sant Francesc.

Las actividades continuarán el 1 de diciembre cuando los alumnos de la escuela colaborarán en la gala benéfica de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) que se desarrollará en la Sala de Cultura (Cine) a las 20.00 horas.

Publicidad

Para culminar el programa, el 13 de diciembre se podrá disfrutar de un concierto de Navidad en la plaza de Sant Ferrán a las 18.00 horas, en el que participarán los más jóvenes de las escuelas y la banda de Formentera.

Según explicó la consellera de Educació, Susana Labrador, «el objetivo principal de esta escuela es conseguir acercar el mundo de la música a la ciudadanía de Formentera sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus preferencias desde la vertiente más tradicional, como son las clases de instrumentos tradicionales, hasta la más moderna, a través de las clases de danza moderna o guitarra folk».

Actividades 2020

La actividad de la Escuela de Música y Danza de la isla no se detiene como lo demuestra la serie de muestras y conciertos que han programado para los primeros meses del próximo año 2020.

Del adelanto brindado por la Conselleria de Cultura podemos conocer que desde la Escuela de Música ya han organizado la IV Cantada Pagesa que tendrá lugar el 22 de febrero en horario de tarde en la Sala de Cultura (Cine), «como un encuentro intergeneracional de cantadores y cantadoras de la isla».

Por otra parte, el 26 de febrero se desarrollará un festival también en la Sala de Cultura-Cine donde los alumnos de la escuela representarán varias piezas y bailes con motivo del Carnaval, mientras que el 29 de abril por el Día Internacional de la Danza, se realizará un Festival de Danza en colaboración con el Casal de Jóves.

En otros eventos previstos para el próximo año figuran además la realización de un concierto de pequeño formato en el Faro de la Mola y una audición de piano en la Casa del Poble en fechas aún por confirmar.

A esto se une también la instalación de una exposición permanente de fotografía con instantáneas de actuaciones de los alumnos que decorarán los pasillos de la Escuela de Música y Danza.

Publicidad