Voluntarios recogen 500 kilos de basura en la zona de Cala Saona

862
Neteja Cala Saona
Publicidad
Compartir

Si pensamos en Cala Saona nos viene a la mente una de las playas más lindas de la isla, rodeada de bosques y con ese mar transparente que invita al baño. Pero nada más lejos de la belleza lo que se puede encontrar si nos adentramos por esos bosques o por el torrente que desemboca en la playa.

Hacia esa zona partieron ayer por la mañana, en un día soleado que invitaba al paseo, 12 voluntarios para colaborar con la limpieza organizada por Plastic Free Formentera con la colaboración de otras organizaciones como Qué Celeste y voluntarios de Fundación La Caixa, así como por la Conselleria de Medioambiente del Consell Insular.

La expedición partió de la entrada de la cala hacia el parque fotovoltaico y detrás de los muros de piedra seca aparecieron botellas y «cientos» de latas. Ya en el bosque la cosa se puso «calentita» al encontrarse los voluntarios con una nevera, dos colchones, una televisión, una tienda de campaña, piezas de motos y trozos de otros residuos voluminosos.

Publicidad

Revisada la zona, apilados los residuos y bajando por el torrente hacia la cala las latas, botellas y otros desperdicios hicieron acto de presencia, mientras en la playa cuatro voluntarios recogían microplásticos y otras porquerías de entre la arena.

Algunos de los objetos recogidos en la jornada de limpieza

Según explicó Mikel Garabain de Free Plastic Formentera, «en total sacamos unos 500 kilos de basura que fue reunida en diferentes puntos para luego ser retirada por los servicios de limpieza del Consell Insular».

Si bien no hay fecha fija ni enclave concertado las acciones de limpieza continuarán durante los próximos meses ya que queda mucho por hacer.

 

Publicidad