El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera ha dado a conocer los datos de la campaña de recogida de materia orgánica correspondiente a la temporada 2019 lo que desvela un incremento del 29,98 por ciento respecto al mismo período de 2018.
En total, el periodo que abarca desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre se ha cerrado con la retirada de un total de 704,17 toneladas de estos residuos frente a las 541,77 toneladas recogidas en el mismo período en 2018 .
Cabe recordar que esta campaña, que cuenta a la participación de los comercios y restaurantes de la isla, comenzó en 2017 con una prueba piloto en la que se recogieron 100 toneladas.
Este año se ha incrementado el número de negocios hasta 170 y todos han recibido el servicio de recogida puerta a puerta de la materia orgánica que han generado, contando además con el asesoramiento de informadores ambientales y del celador del área de Medio Ambiente, quienes han llevado a cabo el seguimiento de la campaña.
Sobre estos datos el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, se ha mostrado «muy satisfecho» y ha agradecido la aportación de los negocios en esta campaña de recogida de puerta a puerta.
Cifras de recogida
El conseller Sanz ha destacado además que con las cifras de recogida orgánica selectiva, sumadas a las de residuos reciclados (vidrio, envases, papel y cartón) de este año, el Consell de Formentera «se acerca más al el objetivo marcado por la Ley 8/2019 de Residuos y Suelos Contaminados, que determina que el peso del residuo reciclable debe ser el 50 por ciento del total y ahora mismo, el porcentaje es del 33,78 por ciento, cuatro puntos más que el año pasado».
Los datos reflejan que durante este año, hasta el mes de septiembre incluido, se han recogido un total de 5.617, 42 toneladas de residuos sólidos urbanos, 805,07 de papel y cartón , 561, 94 de envases, 836,96 de vidrio y 661,88 de orgánica.
En lo referido a volumen agosto ha sido el mes con más cantidad de residuos recogidos (1.637 toneladas totales), seguido de julio (1.528 toneladas) y junio (1.271, 76 toneladas) mientras que el mes con menos residuos fue enero, con 363,82 toneladas.










































