En el kilómetro 6 de la carretera PM-820 en Sant Ferran se encuentra Carpintería Formentera, todo un referente en la isla. Esta empresa local se dedica a la fabricación de carpintería de madera que abarca puertas, ventanas, muebles de cocina, tarimas, enramadas y todo lo relacionado con el amueblado de una casa o comercio.
Como explican en su página web, la plantilla está compuesta por catorce carpinteros y seis oficiales de primera que se dedican a la construcción de puertas y ventanas tanto de interior como de exterior, así como a mobiliario de cocina a medida y a tarimas que rodean jardines o piscinas.
En nuestra visita al establecimiento Carlos Tur Escandell y la administradora, Dori Martín, nos explicaron que «el cliente viene, nos plantea una idea, se lo diseñamos a medida y hacemos un presupuesto».
En cuanto a las materias primas Carpintería Formentera trabaja con maderas como abeto, iroco, flandes, castaño, roble o haya y si les piden una diferente se encargan de buscarla ya que cuentan con «buenos proveedores».
Además el comercio es representante de suelos de madera y vinilo para interior de primeras marcas que ellos mismos se encargan de instalar disponiendo además de un área de ferretería relacionada con la carpintería en la que se pueden encontrar herramientas, bisagras, cerraduras, pernos, tornillería y masillas, entre otros productos.
Entre los objetos más novedosos que les han encargado Carlos Tur destacó unas «macetas de madera» como las que se utilizan para huertos urbanos y que permiten cultivar hortalizas «sin tener que agacharse».
Compra a casa
Según Dori Martín la campaña Compra a casa que promueve el Consell Insular y Pime Formentera funciona bien sobre todo en el rubro de ferretería.
«La gente prefiere el comercio de proximidad que ofrece garantía, asesoramiento y un producto de calidad».