El Consell abre el periodo de matriculación en las escoletas de Formentera

Las inscripciones para el curso 2019-2020 deberán realizarse antes del próximo 28 de junio

663
Alumnos de la Escoleta Sa Miranda
Publicidad

El área de Educación del Consell de Formentera informó que las familias de los nuevos niños admitidos en las escoletas de la isla deberán formalizar la matriculación en los centros educativos antes del próximo 28 de junio.

Para el próximo curso escolar 2019-2020 han obtenido plaza cuarenta niños nuevos en la escuela de Sa Miranda y catorce a la del Camí Vell, haciendo un total de 54 plazas. En concreto ocho son de bebés, cuarenta de 1-2 años, y seis de 2-3 años.

Asimismo destacaron que «tanto para recoger la documentación, como por entregarla, las familias que han de formalizar la matrícula pueden ir a la escoleta Sa Miranda de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y el jueves 27 de junio también en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas.

Publicidad

Educación y conciliación familiar

La consellera de Educación, Susana Labrador, recordó que uno de los objetivos principales de las escoletas es «facilitar la conciliación laboral y familiar de los formenterenses, a la vez que dejan a sus hijos en unos centros donde hay adultos que los cuidan, aman y acompañan en el proceso madurativo tan importante en los primeros años de vida».

En total, entre los dos centros hay un aula de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cuatro aulas de 2-3 años con una oferta de 128 plazas. Actualmente, ambos centros de infantil cuentan con 18 educadoras y dos auxiliares educativas.

Publicidad