El área de Movilidad del Consell Insular continúa con el desarrollo de la campaña informativa sobre el servicio de estacionamiento regulado que se ha implantado en las principales localidades de la isla en los últimos años.
Según explicó el responsable del área, Rafael González, «en el mes de enero hicimos una campaña dirigida a los residentes y ahora la hemos adaptado a los visitantes con el objetivo de resolver todas las dudas de utilización de la zona azul entre los turistas que nos visitan «.
Trípticos informativos
Los trípticos informativos así como la web editados para la campaña, en su inicio en castellano y catalán, han sido traducidos al inglés y e italiano, para llegar a todos los visitantes.
Sobre este tema los controladores del servicio de aparcamiento y los trabajadores de las oficinas de información turística son los encargados de repartir los 2.200 ejemplares que se han impreso (1.100 en catalán y castellano y 1.100 en inglés e italiano), entre los turistas y los inquilinos de vehículos.
«El objetivo final pero es que los alquileres de vehículos y los informadores turísticos deriven a nuestros visitantes a la web creada para esta campaña, www.zonablava.com, donde se aglutina toda la información y que así de una manera fácil puedan conocer el funcionamiento del estacionamiento regulado en Formentera «, explicó González.
15 minutos para ayudar al comercio
Uno de los principales mensajes de esta campaña versa sobre la utilización de los aparcamientos de 15 minutos que han sido la novedad de la zona azul implantada en Sant Francesc y Sant Ferran gratuitos tanto para turistas como para residentes previa extracción de un ticket en los puntos expendedores.
Desde la Conselleria destacaron además que los aparcamientos de 15 minutos están repartidos de manera estratégica por los dos núcleos urbanos y se crearon a raíz una petición de los comercios locales para favorecer la rotación de vehículos.








































