El pleno del Consell aprueba el convenio para la financiación de la residencia

También se aprobó la tasa para regular el acceso de vehículos a Formentera

381
Pleno del Consell de Formentera mayo de 2019 Foto: CIF
Publicidad

El último pleno de la presente legislatura, en este caso de carácter extraordinario, ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de Addenda al Convenio de la Residencia de Mayores.

Las obras serán subvencionadas en un setenta por ciento por el Govern balear y el treinta por ciento restante será asumido por el Consell Insular por importe total de 2.065.000 euros. Sobre esta infraestructura sociosanitaria la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, explicó que las obras van a buen ritmo y podrá estar finalizada el próximo año.

En la sesión se aprobó también la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para entrar, circular y estacionar en las vías públicas de Formentera.

Publicidad

Al respecto el conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que tal como estaba previsto, a partir de ahora desde su departamento se empezarán a validar las peticiones de reserva para circular en Formentera, durante los meses de julio y agosto.

Asimismo destacó que desde la puesta en marcha de la web formentera.eco el pasado 15 de abril se han hecho 3.366 peticiones de reserva.

Por otra parte, el pleno dio luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a la propuesta de aprobación del funcionamiento del registro de declaraciones patrimoniales y de actividades que deben formular los cargos públicos del Consell Insular de Formentera y también se aprobó la propuesta de actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Consell Insular de Formentera 2019, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

 

Publicidad