Dentro de las propuestas de la campaña electoral Sa Unió de Formentera se ha comprometido a poner en marcha un plan educativo específico para Formentera «que brinde estabilidad a las plantillas, reduzca la tasa de abandono escolar y mejore la calidad», tal y como ha explicado el número 7 de la lista al Consell de Formentera, Óscar Portas, quien además ha garantizado «la puesta en marcha de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran y el apoyo total a una nueva escuela primaria concertada en Sant Francesc».
Además Portas ha destacado «la importancia de trabajar en la implantación de ciclos formativos en Formentera, de carácter rotativo y de acuerdo a la comunidad educativa y empresarial».
En cuanto a ayudas, la número 6 de la lista al Consell, Cristina Costa, ha explicado que «los jóvenes nos importan, y no podemos dejar que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, por eso doblaremos las ayudas a los jóvenes que han de seguir sus estudios fuera de Formentera, mejoraremos las becas y aprobaremos la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años y de los libros de texto».
En este sentido Costa ha explicado que «como madre sé lo complicado que es conciliar la vida laboral y familiar, por eso pondremos en marcha el comedor escolar en los centros de Sant Francesc y Sant Ferran».
Respecto al área de Juventud, desde Sa Unió de Formentera consideran que «el Casal de Joves se ha quedado pequeño, y ahora los jóvenes no tienen espacios de ocio en condiciones donde pasar su tiempo libre, por eso habilitaremos un espacio multidisciplinar, pensado para ellos».