Sa Unió de Formentera se ha comprometido a impulsar un plan de embellecimiento en es Pujols que también afecte a sa Roqueta y que se financie a través de la ecotasa.
«Es Pujols es el principal núcleo turístico de la isla, pero en estos momentos la gestión del Consell ha deteriorado la imagen de la zona», explicó el integrante número 9 de la lista al Consell de Formentera de Sa Unió, Giuseppe Vulpis, quien añadió que la coalición trabajará «para que se cree en los terrenos urbanos cedidos al Consell unas instalaciones deportivas y de ocio con un aparcamiento soterrado», así como a reducir el horario de pago de la zona azul en todo el núcleo.
Por su parte la número 2 de la lista al Consell, Ana Negre, lamentó «la falta de seguridad y de información que los turistas perciben en la zona por lo que en verano pondremos en marcha un retén de la policía local y volveremos a traer policías de otros países para que circulen por la isla».
Por otro lado, Negre comentó además que «la seguridad también se ha de garantizar a los que quieren caminar o ir en bicicleta, por ello haremos un paseo seguro de es Pujols a sa Roqueta y ampliaremos el arcén de es Pujols a Sant Ferran».