Las empresarias y emprendedoras Christiane Daniel y Lina Mayans han puesto en marcha formenterapura.com, un portal de difusión y promoción on-line para la comercialización de viviendas como casas y apartamentos dados de alta como estancias turísticas sin intermediarios y pionero en la isla.
Según explicó Christiane Daniel a Formenteraavui, «la propuesta es la de poner en contacto directo a inquilinos y propietarios que deseen alquilar una estancia turística de tú a tú y a un 0% de comisión».
Dentro de los servicios que ofrece www.formenterapura.com figuran la búsqueda de estancia turística según lo que necesita el cliente, la oferta de servicios alternativos con precios especiales para los usuarios del portal en la compra de billetes de ferry, alquiler de vehículos o embarcaciones de recreo.
Asimismo la empresa dispone de servicios como realizar la compra on-line en el supermercado y su entrega a domicilio, entre otras facilidades.
Comercialización
Los requisitos para que Formenterapura pueda comercializar las estancias turísticas que se ofrecen en el portal es que estas estén dadas de alta en el Consell Insular de Formentera como VTV.
Los propietarios de VTV que deseen apuntarse en dicho portal, que ya cuenta con 23 viviendas adheridas, deberán abonar una cuota anual de 199 euros por una primera vivienda y 99 euros por la segunda. «Se trata de administrar un espacio libre de comisiones en el que el propietario presenta su casa, a través de fotos y descripciones de la misma en seis lenguas (castellano, catalán, inglés, francés, italiano y alemán)», detalló Daniel.
«Una vez que una persona se interesa por una vivienda se tiene que registrar en la página con su nombre y dirección de e-mail y tiene acceso a la disponibilidad de períodos de estancia, de los precios y a partir de ahí se puede poner en contacto directo con el propietario para cerrar el acuerdo», apuntó la empresaria.
A partir de esta semana la web estará posicionada en Google, «para que los turistas cuando busquen un alquiler vacacional en la isla seamos los primeros en ofrecerlos con total seguridad y garantías», concluyó Daniel.