El Consell otorga la licencia de actividades del edificio de aparcamientos de la Savina

Esta temporada el edificio de aparcamientos de la Savina podrá abrir sus puertas

989
Edificio de aparcamientos de la Savina
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera ha otorgado esta semana la licencia de actividades a la empresa Sovalgaray Marítima S.L., según hizo público ayer en un comunicado. De esta manera el edificio de aparcamientos del puerto de la Savina, destinado a albergar una buena parte de la flota de vehículos de alquiler de la isla, ya podrá abrir sus puertas de manera definitiva.
«Con esta acción el Consell de Formentera espera que la puesta en marcha del edificio de aparcamientos de la Savina, ya anunciada por la propia empresa y Autoridad Portuaria de Baleares, se haga antes del inicio de la próxima temporada», afirmaron desde el Consell de Formentera.

Debido a las desavenencias existentes entre la empresa adjudicataria y Autoridad Portuaria de Baleares, el edificio de aparcamientos de la Savina ha permanecido cerrado al público desde la finalización de sus obras. De hecho, APB no quiso aprobar el reglamento de explotación del edificio, al considerar que Solvalgaray Marítima incumplía el contrato de explotación. En agosto del año pasado Autoridad Portuaria inició incluso un expediente de caducidad debido al incumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de la empresa concesionaria.

El edificio de aparcamientos de la Savina comenzó a construirse en el año 2011 y ocupa actualmente y después de una modificación del proyecto inicial una superficie de 2.173 metros cuadrados. Este edificio está previsto que albergue en su planta baja las oficinas y en las plantas superiores los espacios destinados a los vehículos de alquiler.

Publicidad

Estas obras han costado a la empresa adjudicataria más de tres millones de euros. En las condiciones económicas se establece que Solvalgaray pagará a Autoridad Portuaria de Baleares un canon anual por la gestión del edificio durante 28 años de 40.000 euros.

La puesta en marcha del edificio de aparcamientos de la Savina permitirá solucionar en gran medida el problema de la falta de aparcamientos que existe en este núcleo urbano ya que quedaran liberadas las plazas ocupadas actualmente por los vehículos de alquiler y podrán ser ocupadas por los vehículos particulares.

Publicidad