Plantagrama ofrece su concierto número 31 en el Hospital de Formentera

Se trata de una iniciativa de humanización a través de la música de la Unidad de Seguridad del Paciente y en la que han participado alumnos de la Extensión del Conservatorio de Música de Ibiza y Formentera musicoterapia

648
Concert Hospital de Formentera Plantagrama
Publicidad

Plantagrama, el proyecto destinado a pacientes ingresados ​​y profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cruzado hoy Es Freus para brindar su actuación número 31 en el Hospital de Formentera y después de dos años de haberse iniciado esta actividad.

Según informaron desde el área de Salud, «el responsable de que todos los meses los pacientes hospitalizados disfruten de actuaciones musicales o de magia, es el Dr. Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud de Can Misses, y miembro de la Unidad de Seguridad del Paciente, impulsora de este proyecto».

Asimismo a esta propuesta se unen de forma desinteresada los más de 30 grupos musicales y artistas que ya han compartido su arte con los pacientes ingresados, sus familiares y con los profesionales que les atienden.

Publicidad

Amplio repertorio

En su visita al Hospital de Formentera realizada esta tarde a las 17.00 horas los alumnos de la Extensión del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera «Catalina Bufí» animaron el vestíbulo del centro asistencial con piezas de viento y cuerda de música clásica de autores como Mozart, Bach, François Devienne, Joseph Bodin de Boismortie y J. Truhlar.

Para Antonio Sanz, director del Hospital de Formentera, «el poder de la música para reducir el estrés de los familiares y generar positivismo en los pacientes es parte de una iniciativa de humanización que ya se ha consolidación en el Área de Salud tras casi tres años de actividad, gracias al trabajo de Enrique Garcerán y la Unidad de Seguridad del Paciente».

 

Publicidad