Encuentro solidario por Siria y Pawi

La cita tendrá lugar mañana sábado en la carpa de sa Senieta con una paella popular y la actuación de artistas locales

659
Edición del año pasado de la jornada solidaria organizada por la ONG Progreso y Desarrollo Humano
Publicidad

La ONG Progreso y desarrollo humano organiza por tercer año consecutivo un encuentro solidario con el fin de recaudar fondos para los campamentos de refugiados sirios en la isla griega de Lesbos y para los proyectos educativos y sanitarios que desarrollan en la localidad etíope de Pawi.

La jornada se desarrollará a partir de las 14.00 horas con una paella popular en la carpa ubicada en el parking de sa Senieta en Sant Francesc por un precio de 12 euros por persona.

La velada será amenizada a partir de las 16.00 horas con juegos de animación para pequeños y jóvenes a cargo de los monitores del Casal de Joves y a la misma hora tendrá lugar en el escenario de la carpa la actuación de la escuela de baile Dancing Control.

Publicidad

Según el programa a las 18.00 horas está prevista la intervención musical de Fabiana, Paz Aguado y Paco Romero y a partir de las 19.00 horas la fiesta continuará con la Banda Municipal de Música de Formentera y la actuación de María José Cardona, Anna Bella y su banda y como cierre del evento la propuesta es bailar al ritmo de la propuesta de la FJ Luna Martínez.

Instalación en la plaza de Sant Francesc

 

Desde este viernes por la mañana Jaume Guinart, colaborador de la ONG Progreso y desarrollo humano, se encargó de realizar una instalación en la plaza de Sant Francesc que representa, a pequeña escala, un campamento de refugiados con su tienda de campaña, la ropa tendida y el calzado repartido por el espacio.

Instalación de Jaume Guinart con motivo del encuentro solidario por Siria y Pawi

«La idea es la de mostrar que toda la gente refugiada llega a los campamentos con lo que llevan puesto y lo hemos acompañado de un verso de Joan Brossa «Caminar toda una vida», que evoca el exilio y el empezar una vida de cero», explicó Guinart.

 

Publicidad