Dicen que trabajar el barro con las manos relaja y nos llena de buenas vibraciones al entrar en contacto con uno de los elementos primarios de la naturaleza. Si a esto le sumamos el agua para darle forma, el aire para secarlas y el fuego para cocinar las piezas, tenemos la combinación perfecta.
Este cúmulo de sensaciones es lo que han experimentado en los últimos tres meses los alumnos del curso de Cerámica impulsado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular de Formentera y que imparten las profesoras Remedios Castillo y Silvia Jobani.
El resultado de esta tarea creativa, en la que han participado en diferentes clases y horarios niños y adultos, se puede visitar en la muestra de final de curso que acoge la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier.
En la zona de los más pequeños podemos ver diferentes formas que van desde objetos variados que representan plantas y animales y donde los colores primarios son los predominantes.
En el sector de los alumnos «mayores», este año las piezas vuelven a sorprender no solo por la temática sino también por el resultado en materia de pintura, acabados y el uso del torno que permite dar forma a la materia prima.
Entre las piezas expuestas podemos encontrar vajillas completas decoradas con motivos que reflejan la antigua historia mediterránea, así como colecciones de tazas, vasos, macetas o cuencos cuyas asas se convierten en hojas de higueras de pita, en sargantanas o peces y en los que predominan los tonos «emblemáticos» del Mediterráneo como turquesa, verde, azul y marrón.
En suma una amplia variedad de creaciones originales que se pueden disfrutar hasta este sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal.